viernes, 7 de febrero de 2014

Templanza y amor, es el camino



Sorprendido!!

Con mucha ilusión cree este blog pensando en compartir publicaciones más seguido con uds. Pero este último tiempo he estado muy... “atareado”.
Hoy me hice un tiempito, abrí mi computador para navegar  en internet un momento y lo primero que me apareció es un sitio que decía: Dime, cómo estas…?. Pensé  y me dije a mi mismo: “en paz y me siento en comunión con el Universo” ( es que amanecí optimista, positivo jaja…) y lo que aparece más abajo es lo que encontré cuando pinche el Link, lo sorprendente es que me identifico totalmente con esta carta y su significado.
Que tengan un maravilloso viernes y un reparador descanso de fin de semana queridos amigos. Se me cuidan porque les extraño, aunque no lo crean.
MICHEL                                                                                                                                                                                  XIIII - Tempérense (La Templanza)

La carta viene representada por un ángel con alas que está pasando agua de una jarra a otra. El ángel representa la virtud. Este riega las plantas que tiene a sus pies y les da vida. Las jarras son una de oro (el futuro) y otra de plata (pasado). El hecho de pasar agua de una a otra significa equilibrio y el presente. El agua regenera, porque representa nuestro conocimiento. El color dorado significa el poder y lo divino.
Representa: El autodominio, el autocontrol, el equilibrio, la moderación, el dar apoyo, la amistad, la regeneración.
Cabalística Lo asocia con la letra non, con el signo de Acuario o Sagitario y con el número 50.
Esotéricamente La asocian con Virgo. El 5 (13=4+1=5)
En numerología representa al número 14 : Es la transmutación, la metamorfosis, los cambios, pero en positivo porque es la suma de 7+7.
Significado en los tres planos :
  • Plano espiritual : Presencia del espíritu en la conciencia y en los procesos evolutivos.
  • Plano anímico : Es la conciencia, la prudencia, la autocrítica.
  • Plano material : La continuidad, el cambio.
Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean
 
  • Como resultado final: Por sí solo, sólo significa que es un periodo de transición en nuestro planteamiento existencial.
  • Como persona : Conciliadora, innovadora y abierta a todo, facilidad de adaptación, buena consejera.La suerte llama a su puerta.
  • Como situación : Momento de sopesar todas las posibilidades, de asesorarse bien, de apoyarse en buenos amigos, momento de buenas relaciones de toda índole. Periodo de cambios en todos los aspectos pero siempre positivos.
  • Amor : Momentos agradables y estables en pareja, necesidad de valorarse uno mismo para que los demás le valoren también. Apoyarse el uno al otro.
  • Salud : Salud, estabilidad, tranquilidad, resurgir de la energía vital.
  • Trabajo : Situación estable y positiva, firma de contratos, nuevas asociaciones, buenas relaciones laborales.

2 comentarios:

  1. Buenas, ando un poco desconectado estos días pero no me olvido de vosotros.

    Se acerca San Valentín, todo bonito ese día y después, broncas mil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias EldanY por pasar; tienes mucha razón se acerca el día de cupido y todos nos ponemos como más amorosos pero el amor es así a veces un poquito complicado, otras va y viene, es como llevar una espinita clavada en el corazón que nos recuerda que estamos vivos.
    Un abrazo de oso para ti.

    ResponderEliminar